Nuestra Aportación Servicios a editoriales Servicios a librerías Servicios a lectores Servicios al sector
Gestión de ImportacionesProducción LocalLogísticaPromoción ComercialPromoción InstitucionalPromoción en Medios
Domiciliciación Legal y ContabilidadPromoción de AutoresContacto

Logística

El servicio de recepción en bodega incluye: descarga de contenedores o unidades de transporte, registro perpetuo en el sistema con consulta vía Internet, inspección de calidad aleatoria, reportes de diferencias en calidad o cantidad contra el documento de entrega del proveedor y acomodo dentro del almacén. No incluye: procesos de acabado del libro (limpieza, etiquetado, enfajillado, encarte, retractilado, armado de promociones, etc. dado que cada acción se cotizará según las necesidades.

El servicio de almacenaje incluye: resguardo de la mercancía en nuestras bodegas e inspecciones cíclicas de existencias. No incluye: seguro contra robo o daño de la mercancía salvo que se contrate expresamente.

El servicio de surtido de pedidos incluye: preparación de pedidos según órdenes recibidas por correo electrónico, fax o cualquier otro medio impreso o electrónico, materiales de empaque y embarque de pedidos.

El servicio de entrega de pedidos incluye: entrega a detalle cuando ésta se realice al cliente final, acuse de recibo adecuado para ejercer la cobranza cuando el pedido se entregue al cliente final, acuse de recibo simple cuando el pedido se entregue a un intermediario, entrega de acuses una vez por semana en las oficinas administrativas del cliente, seguimiento vía internet de los pedidos. No incluye: seguro contra robo o siniestro en el transporte salvo que se contrate expresamente.

El servicio de recolección de devolución incluye: programación de recolecciones según órdenes recibidas por correo electrónico, fax o cualquier otro medio impreso o electrónico pero sólo para ciertas áreas de la República incluido el DF, recolección de devoluciones foráneas en centros de transportes en el DF o recepción directa en nuestras instalaciones.
En cualquier caso: reporte de diferencias de lo recibido contra lo acreditado por el cliente, acuse de recolección adecuado para ejercer la cobranza cuando el pedido se recoja al cliente final, acuse de recibo simple cuando el pedido se recoja a un intermediario, entrega de acuses una vez por semana en las oficinas administrativas del cliente y seguimiento vía internet de las recolecciones. No incluye el seguro contra robo o siniestro en el transporte salvo que se contrate expresamente.

El servicio de proceso de libros devueltos incluye: generación de información para notas de crédito o remisiones de crédito, reacondicionado de libros, selección por título y clasificación en disponible, seminuevo (ligeramente deteriorado pero vendible en oferta) o a destruir en donde se mantendrá a disposición del editor; e incorporación a su lugar en el almacén. No incluye el seguro contra robo o siniestro en el transporte y el retractilado o etiquetado de libros salvo que se contraten expresamente.

El servicio de facturación por documento incluye: generación de facturas o remisiones y entrega de consecutivos fiscales y archivos electrónicos en las oficinas del cliente una vez por semana. No incluye elaboración de pólizas de contabilidad.